viernes, 15 de mayo de 2009


Conozco bastante bien el alma humana para prever qe pensaran en la vanidad ; piensen lo qe qieran , me impporta un bledo ,hace rato qe me importa un bledo la opinion i la justiicia de los hombres.. Supongan,qe subo esto xvanidad... Al fin de cuentas estoy hecha de carne huesos pelo i uñas como cualqier otro ser humano i pareceria mui inusto qe exigiesen de mi , precisamente de mi , cualidades especiales ; uno se cree a veces uno superheroe ,hasta qe advierte qe tmb es mezqino ,sucio i pèrfido , De la vanidad no digo nada : creo qe nadie està deprovisto de este notable motor del progreso humano. Me hacen reir esos señores qe salen con la modestia de Einstein o gente xel estilo ; respuesta: Es fàcil ser modesto cuando se se es cèlebre; quiero decir parecer modesto.Aun cuando se imagina qe no existe en absoluto ,se descubre despues en su forma mas sutil,:La vanidad de la modestia. Cuantas veces tropezamos con esta clase de individuos?! Hasta un hombre, real o simbolico como Cristo, pronucio palabras sugeridas xla vanidad o al menos por la soberbia, Qè decir de Leon Bloy qe se defendia de la acusacion de la soberbia argumentando que se habia pasaado la vida sirviendo individuos qe le llegaban a las rodillas?... La vanidad se encuentra en los lugares menos inesperados: al lado de la bondad de la generosidad ....