martes, 19 de mayo de 2009


Dirè antes qe nada qe detesto los grupos, las sectas,las cofraìdas ,los gremios i en general esos conjuntos de bichos qe se reùnen por razones de profesion, de de gusto o de manìa semejante. Esos conglomerados tienen una cantidad de atributos grotescos: la repeticion del tipo, la jerga, la vanidad de creerse superiores al resto,
Observo qe està complicado el problema pero no le veo manera de simplificarlo..
Habran observado qe desagradable es encontrarse con alguien qe a cada instante guiña un ojo o tuerce la boca,Pero imaginan a todos esos individuos metidos en un club?, No hay necesidad de llegar a esos extremos , sin embargo: Basta observar las familias numerosas , donde se repiten ciertos rasgos , ciertos gestos , ciertas entonaciones de voz, Me paso muchas veces estar enamorada de un hombre , i huir espantada ante la posibilidad de conocer a los hermanos , me paso ya algo horrendo en otra oportunidad : encontre rasgos mui interesantes en un hombre pero al conocer al hermano qede deprimida i avergonzada por bastamte tiempo, los mismos rasgos qe en aqel me habian parecido admirables , aparecian acentudados i deformados en el hermano , un poco caricaturizados, Y esa especie de vision deformada del primer hombre en su hermano me produjo , ademas de esa senacion, un sentimiento de verguenza, como si en parte yo fuera culpable de la luz levemente ridicula qee el hermano eschana sobre el hombre qe tanto habia admirado.
He notado qe la gente no da importancia a estas deformaciones de familia, debo agregar qe algo parecido me pasa con esos pintores que imitan a un gran maestro , como por ejemplo esos malhablados infelices qe pintan a la manera de Picasso.
Despues esta el asunto de la jerga, otra de las carateristicas qe no soporto, Basta examinar cualqiera de los ejemplos : el psicoanalisis , el comunismo , el facismo, el periodismo , no tengo preferencias ; todo me son repugnantes ...